Damas

El Ministerio de Damas nació en el año de 1985, desde entonces está dirigido por la Pastora Blanca Uricoechea; inicio con una reunión de oración todos los jueves a las 8: 30 am y donde aparte de la reunión cultica cada ocho días a las 3 pm se enseñaba Modistería, Floristería, Pintura en Tela y Repostería, asimismo se dictaban clases del Arte de Hablar en Público y la Predicación.

En el año de 1988, se hizo el primer Campamento de Damas en el pueblo de Santandercito, el recurso fue la Pastora Martha Ramírez de la ICDC Puerto Rico. Desde ese entonces el Campamento de Damas se hace cada dos años y hasta esta fecha contamos con más de 25 campamentos realizados.

La Pastora Blanca Uricoechea también es reconocida dentro de la ICDC Berna por fundar varios Ministerios entre ellos el Ministerio de Diaconado con la Hermana Edelmira González, el Ministerio Infantil junto con la Sala Cuna con la Hermana Rosa Ramírez y el Ministerio de la Canasta Familiar

Cada dos años se realizan los Campamentos de Damas organizados en cabeza de la Pastora Blanca Uricoechea y la colaboración de las Hermanas Sonia Nury Noreña y Sonia Claudia Cruz; variándolo con la campaña de Damas que también se organiza en cabeza de la Pastora Blanca Uricoechea y con la ayuda de la Pastora Nydia Galeano y la Pastora Magda Mora, asimismo se realizan tres talleres de mujeres en el año.

Hace 14 años Dios coloco en el corazón de la Pastora Blanca Uricoechea formar el coro de Damas iniciando con 10 mujeres y actualmente cuenta con 27 integrantes, del cual han salido varias mujeres para conformar varios ministerios como son el Ministerio de Diaconado, Ministerio de Visitadoras de Cárceles, Ministerio de Visitadoras Ancianatos y Ministerio de Intercesión.

Actualmente la Pastora Blanca Uricoechea reúne un grupo de personas desde las 8:30 am. hasta las 11:00 am., para interceder por las necesidades de nuestra Congregación, siendo una columna fuerte de nuestra Iglesia.