Ayuden al Necesitado

[quote align=”center” color=”#999999″]2 Corintios 8.1-8

Versículo central. 2 Corintios 8:5 y esto no como lo habíamos esperado, sino que primeramente se dieron a sí mismos al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios.[/quote]

Pablo está en Macedonia, desde allí escribe a los corintios, contándoles acerca de la crisis de los hermanos de Jerusalén, la que es muy parecida a la que vivimos hoy en día; hambre y necesidad están al orden del día, las causas son muchas: inundaciones, carreteras obstruidas que no permiten pasar los alimentos, desplazamiento, falta de empleo, corrupción estatal, grupos terroristas, y muchas más; en Jerusalén había persecución y también desplazamiento.

¿A quién acudir?
Pues a los hermanos que aman al Señor. Los versículos 1-8 son pasajes que nos tocan el corazón. Muchas veces nuestra alacena, en la iglesia, se ha encontrado vacía, hoy por el corazón bondadoso de muchos hermanos, muy parecido a los hermanos de Macedonia, que “rogaron mucho para que les permitieran tomar parte en la ayuda para el pueblo de Dios” v.4., se mantiene aunque con dificultad. Los macedonios no dieron de los que les sobraba, sino que en su pobreza aportaron de lo que era suyo, y aún con ruegos para que les permitieran hacerlo.

La iglesia es llamada en primer lugar a compartir el evangelio de salvación y en segundo lugar a atender a esos pobres que “siempre tendremos con nosotros” según palabras de nuestro Señor Jesús. De la iglesia visitaremos muchos presos, les llevaremos el evangelio, amor y artículos de aseo. Dando seremos muy felices como los macedonios.

Aunque no se vea abiertamente, un equipo de nuestra iglesia, visita semanalmente cuatro ancianatos, cuatro fundaciones de niños en indefensión, de esos ocho grupos solo uno es ellos es cristiano, pues el Señor nunca preguntó a qué iglesia asistían para hacerles el milagro que necesitaban.

¿Conoce a alguien que esté en necesidad apremiante? ¿Podría ayudarle?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *